¿Qué puede diferenciar a su escuela de las demás?
Buscar proporcionar un equilibrio adecuado entre trabajo y juego; la oportunidad de probar cosas nuevas tanto dentro como fuera del aula; cambiar y crecer. Las escuelas modernas, deberían animar a los estudiantes a ser participantes activos en la vida.
La mayoría de las escuelas privadas ofrecen docenas de actividades a través de las artes, clubes, atletismo, programas de extensión comunitaria y viajes fuera del campus. Muchos animan a los estudiantes a que muestren una variedad de intereses al exigir la participación en estos programas. Otras escuelas independientes están orientadas a quienes planean una carrera en un campo artístico o especializado.
¿Qué ofrecen hoy las escuelas para que los alumnos se sientan más seguros, acompañados y motivados?
Artes
¿Invertir en las artes? teatro, música, danza, escritura o bellas artes. Muchas escuelas tienen la capacidad y los fondos para crear sus propios planes de estudio y actividades, que a menudo incluyen programas en las artes. Estos abarcan tanto clases, que enseñan lo básico, como actividades extracurriculares, que fomentan la creatividad, la exploración y la diversión. Los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar con su talento en entornos más pequeños e íntimos y luego brillar en producciones más grandes. Muchas escuelas a menudo contratan a profesionales reconocidos en las artes como asesores, profesores o conferencistas invitados. Los estudiantes aprenden a ser los mejores de los mejores.
Los programas de teatro van desde presentaciones de vanguardia, para una o dos personas, hasta espectáculos dramáticos o musicales en toda regla con docenas de miembros del elenco. La producción teatral también incluye decorados, vestuario, artes escénicas, dirección, experiencia técnica y escritura. De esta forma, los alumnos pueden participar en distintas áreas, no solo en la parte de actuación.
Los programas musicales también pueden ser el lugar ideal para que los alumnos experimenten su talento. Una vez más, desde actuaciones clásicas en solitario hasta producciones musicales de vanguardia basadas en la tecnología. Además de cantar o tocar, la música implica producción, composición y tecnología.
En cuanto al baile en escuelas tal vez sean la forma de perfeccionar la habilidad de los alumnos o encontrar un espacio donde relajarse y divertirse. Como todos los programas artísticos, la danza va desde recitales individualizados hasta grandes actuaciones en conjunto; y el género va desde lo clásico hasta los últimos movimientos vistos en las calles. Más allá de la actuación, los programas de danza incluyen producción, coreografía y dirección.
Para muchos, escribir es solo una tarea, pero para otros el uso de palabras en una página para comunicarse, contar una historia o expresar emociones les brinda una gran satisfacción. Sabiendo cuánto disfrutan los estudiantes escribiendo, las escuelas pueden ofrecer espacios que van desde la atmósfera vertiginosa de un periódico o sitio web hasta la contemplación de revistas literarias y reseñas de poesía. Los programas de redacción también implican edición, diseño y producción.
¿Y que hay de dibujar, pintar o esculpir? Crear programas de arte dentro de las escuelas también puede ayudar a los alumnos a explotar su creatividad. Desde el dibujo básico hasta las esculturas, las escuelas pueden ofrecen variados tipos de programas de arte. Y muchas escuelas permiten a los estudiantes crear su propio programa de arte si aún no se ofrece. Las obras de arte de los alumnos pueden exhibirse en pequeños espectáculos individuales o permanecer como decoración en todo el campus.
No importa el enfoque, las artes se ven como una forma para que un estudiante crezca, desarrolle autodisciplina, ejercite su creatividad, encuentre un interés de por vida y tal vez descubra una carrera.
Deportes
Un cuerpo sano y una mente sana van de la mano. Los deportes puede ser una parte integral de la vida escolar. Los programas deportivos son vistos como una forma para que un estudiante desarrolle habilidades para la vida tales como liderazgo, integridad y trabajo en equipo, así como un amor de por vida por la actividad física. El deporte también puede unir a toda la comunidad escolar.
Servicios de comedor con integración en la salud nutricional
El momento del almuerzo puede ser solo una parte más en la rutina de la escuela, o una oportunidad para que los alumnos aprendan sobre la salud, normas higiénicas y nutrición, al mismo tiempo que prueban nuevos alimentos y entablan conversaciones con sus compañeros. Contar con monitores de comedor para que además de cuidar a los niños se encarguen de enseñarles sobre nutrición y correcta ingesta de alimentos durante la hora del almuerzo puede ser un plus muy valorado por los padres.
Aprendiendo del mundo
Los programas de enriquecimiento en las mejores escuelas van más allá del campus. La escuela puede contar con programas de proyectos de servicio comunitario y excursiones, u ofrecer estudios en el extranjero o programas de investigación durante un semestre, un año o un verano. Diseñados para ayudar al estudiante a explorar el mundo real, los programas promueven la aceptación de los demás y ayudan a desarrollar una visión del mundo. El desafío de trabajar con otras personas de diferentes orígenes alienta a los estudiantes a encontrar profundidades adicionales dentro de sí mismos a medida que se abren camino a través de nuevas situaciones bajo la guía de maestros y asesores.
Como escuela, es posible ofrecer a los alumnos mucho más que solo excelente contenido académico. La función de la escuela también debe ser promover su creatividad y curiosidad, ayudar a los alumnos a encontrar su camino y poder salir el día de mañana al mundo real con las herramientas que van a necesitar, más allá de lo académico.